''Si los separas ahora, uno de los dos se romperá'' (Fireproof)

 


    Las primeras frases de cada uno de los protagonistas nos sitúan perfectamente en la película, nos dan una primera imagen sobre cómo piensan y el conflicto principal que se va desarrollar en la película; un trabajo de guion impresionante. 

    Catherine de niña, hablando de su futuro marido, dice: ''y viviremos felices y comeremos perdices''. Y eso es lo que luego refleja de adulta, que su matrimonio será maravilloso, que no habrá complicaciones y que, como en las películas, serán felices para siempre. Una de las primeras frases que dice Caleb es: ''nunca abandones a tu compañero sobre todo en un incendio'', que es lo que vamos a ver durante toda la película; como Caleb lucha por mantener su matrimonio mientras Catherine tira la toalla desde el primer momento al ver que el su matrimonio no es un camino de rosas.

    Luchar por el matrimonio, de manera conjunta y cuando uno de los dos deje de remar que el otro reme aún más fuerte, eso es lo que sacamos de esta película. Frente una sociedad y cultura que facilitan y casi promueven la infidelidad, esta película pelea contracorriente y pone un enfoque en el valor de la lucha por la fidelidad, el amor y la familia.

    Pero esta película también propone otro enfoque, más allá de la vida matrimonial; el valor de todas las relaciones y como algunas tiran de ti para arriba y otras te hunden poco a poco. Un ejemplo de las primeras es la relación que Caleb tiene con su amigo y compañero de trabajo Michael. Michael se mete en la piel de Caleb desde el primer momento y se convierte en una parte fundamental de su lucha por su matrimonio. Por otro lado, Catherine se medio ''enamora'' de Gavin y crea con él una relación que rema en contra dirección a la resolución de su conflicto en su matrimonio. En vez de enfrentar el problema, huye de él. 

    Muy buena película, muy recomendable para jóvenes ennoviados o sin ennoviar pero con intención de ello y, supongo que también, para matrimonios jóvenes y no tan jóvenes. Una película que deja claro que en el matrimonio siempre van a surgir obstáculos y que tener una base sólida sobre la que construirlo, en este caso Dios, será un plus muy significativo durante todos los años del matrimonio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Directa al precipicio (Fourteen)

AVATAR: El sentido de la familia